Aromas y secretos del Condado

Comienza la visita en la zona de la Denominación de Origen Condado de Huelva, conocida zona de bodegas tradicionales que elaboran vinos únicos (afrutados, generosos, de naranja…), destacando los vinagres de madre.

A primera hora realizaremos una visita a una bodega tradicional donde conoceremos los procesos de elaboración, para posteriormente realizar una degustación de sus afamados caldos. Continuaremos hasta La Palma para conocer la Bodega del afamado Brandy Luis Felipe, reconocido en el mundo entero, como uno de los mejores brandys que se pueden encontrar y degustar. 

La visita se desarrolla en sus instalaciones, donde el tiempo se detiene, y se vive un ambiente especial, en el que reposan botas de roble americano, y madres centenarias, cuando uno entra en la bodega tiene la impresión de haber entrado en un mundo aparte, con una sensación de tranquilidad, de paz y armonía.

El milagro de Luis Felipe es posible gracias al hallazgo en 1893, en un rincón apartado de una bodega de La Palma del Condado, de unas barricas de roble anciano y nobilísimo que contenían un Brandy envejecido, dotado de una notable densidad de color y aromas además de un suave abocamiento favorecido por el transcurso del tiempo.

Quien lo descubrió, un enólogo curtido en las labores vinateras y buen catador, relató asombrado que jamás había probado algo parecido: sus excepcionales cualidades lo distinguían de todo lo conocido entonces, ya fuera elaborado en Francia o en Jerez. Aquellas barricas abandonadas, casi olvidadas, estaban señaladas con la mención Luis Felipe, por estar reservadas exclusivamente para Don Antonio de Orléans, Duque de Montpensier e hijo del Rey de Francia Luis Felipe I, que residió en el sevillano Palacio de San Telmo.

Durante la visita, conoceremos de cerca el mundo y secretos del brandy, para finalmente, realizar una degustación en copa de balón.

Finalizada la visita regresaremos al hotel.