Ayamonte y Vila Real do Santo Antonio

A escasos minutos de Huelva, se encuentra tras la frontera, el país vecino Portugal. La zona sur es la región del Algarve, conocida zona turística y comercial, donde se concentran grandes estructuras hoteleras y zonas de ocio. La situación económica y social de Portugal ha propiciado siempre el comercio con esta población, haciendo más económicas las compras que se desarrollaban en la misma. Se suma que en Portugal, son fabricantes de numerosas artículos, por lo que se encontraba cierta diferencia en sus precios de venta.
Hoy por hoy, si bien ha perdido cierto encanto en lo económico, Vila Real se ha convertido en una alegre población, con un gran ambiente, en torno a sus calles peatonales y comerciales, donde se encuentran junto al puerto deportivo multitud de comercios.
Para hacer más atractiva la visita, cruzaremos la frontera en el transbordador, embarcación que hasta el año de 1991, era la única vía para el acceso a Portugal, a través de la desembocadura del Guadiana, cuando se construyó el Puente Internacional, que conoceremos en el regreso.
La visita continuará con la llegada al puerto de Ayamonte, y la disponibilidad de tiempo libre en esta bella población ayamontina cargada de interminables calles peatonales y comerciales.