Lugares colombinos

La visita a los lugares colombinos en Huelva y su provincia significa un viaje en el tiempo en el que descubrir los lugares en los que estuvo Cristóbal Colón desde 1485 a 1492, año el que parte hacia el Nuevo Mundo.

La visita se desarrollará en la Rábida, situada junto a la capital de Huelva, en el término municipal de Palos de la Frontera, a tan sólo 30 minutos del Hotel Barceló Punta Umbría. La visita a los Lugares Colombinos comenzará con la visita al Monumento a la Fe Descubridora, situado en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel. Realizado en 1929, cuenta con 37 metros de altura, cargado de simbología, donde estaremos durante unos 15 minutos.

A continuación, nos acercaremos hasta la Rábida, a 5 minutos del Monumento a la Fe Descubridora, para visitar el monumento a Colón y desde allí, a pie, comenzaremos la visita al Monasterio de la Rábida.

El Monasterio de la Rábida es considerado la “Cuna del Descubrimiento de América”; construido a principios del siglo XV, parte de una antigua “Rápita”, por lo que mantiene elementos característicos de la cultura árabe. La visita discurre por las principales estancias en las que estuvo Colón, mostrando al visitante un lugar cargado de historia, con sus claustros, estancias, iglesia…

Seguidamente, nos trasladaremos hasta el Muelle de las Carabelas, un lugar en donde el visitante podrá «embarcar” en las naves del descubrimiento, recorrer la Isla del Encuentro, pasear por el puerto del siglo XV, o visitar el Museo del Siglo XV. En este lugar, el visitante tiene la oportunidad de “viajar en el tiempo”, y sentir la partida de las “carabelas”.

Tras la visita se ofrecerá un tiempo libre en el mismo monumento, y a la hora convenida se regresará al hotel.