Entorno de Doñana y aldea de El Rocío

Huelva es especialmente espectacular por sus entornos naturales, proporcionando un total de más de 3300 kilómetros cuadrados de superficie protegida, lo que le supone ser la provincia de España con mayor superficie protegida. De entre los diferentes espacios protegidos de Huelva, destaca especialmente el Parque nacional de Doñana, que situado en la zona occidental de la provincia, en el término municipal de Almonte, se extiende más de 100.000 hectáreas.
Su especial ubicación en el sur de Europa, en la depresión del Guadalquivir, junto a la desembocadura del río del mismo nombre, le proporciona una climatología muy especial que beneficia a las corrientes migratorias para las todas las épocas del año.
La visita al entorno de Doñana supone la visita a un Parque Nacional que es además Patrimonio de la Humanidad por su valor. Durante media jornada, le proponemos una visita a los Centros de Recepción del Parque Nacional, realizando visita a la Rocina, donde visitaremos el Palacio del Acebrón.
Finalmente, nos acercaremos hasta la famosa aldea de El Rocío, conocido centro de peregrinación nacional e internacional. Donde año tras año, llega a convertirse en la tercera capital de España por número a de habitantes, al reunir a más de 1.300.000 personas para su festividad.
Desde la propia aldea, el visitante podrá disfrutar de las vistas a la Marisma Madre, pertenecientes al propio Parque nacional de Doñana, al tiempo que disfruta del ambiente de la propia aldea. Una vez regresado al Rocío, realizaremos una visita a la ermita del Rocío para ver a la Virgen, conocer de cerca la historia de la misma, y admirar su retablo.
Finalizada la visita, regresaremos al hotel.