Ganadería de toros

La visita a una ganadería de toros es la forma de acercar al visitante a un entorno natural y tradicional, conociendo intensamente y desde dentro el verdadero halo que envuelve al mundo del toro y su entorno natural.

Le proponemos visitar una finca de dicada a la explotación ganadera del toro bravo, con cabezas de ganados de lidia y sus encastes de sangre, al tiempo que el entorno natural, nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de espacios naturales, la dehesa de encinas y alcornoques, caballos vaqueros y flora y fauna autóctona.

La visita se distribuye en 120 minutos a lo largo de un programa que comienza con la recepción en el Cortijo, para dar la bienvenida y explicar el contenido de la visita. 

A continuación, realizaremos un recorrido a través de los cercados de las hembras con sus crías. Cercados con lotes de toros, sementales, corredero, cercado…, para finalizar la visita a la Plaza de Tientas.

Toda la visita se realiza en remolques de tractor, techados y habilitados para una vista en pleno contacto con la naturaleza, realizando breves paradas a lo largo del recorrido para explicaciones, tomar fotografías…